Lugares

Super Mario Bros. rompe récords como la película de animación más taquillera del 2023

Después de haber recibido una crítica inusual en comparación con la opinión del público, y luego de haber presentado posibles razones por las cuales esto podría haber sucedido, ahora se han revelado nuevos e impresionantes registros alcanzados por la película en sus primeros días en taquilla. Ha superado las expectativas en términos de ganancias y se ha clasificado como la película de animación con el mejor estreno global de la historia, superando a Frozen 2.

En sus primeros cinco días, la película ha recaudado $204.6 millones en los Estados Unidos. A nivel mundial, ha obtenido un total de $377.2 millones en sus primeros cinco días. Ha superado el récord de Frozen 2, que había recaudado $358 millones, y ahora se sitúa como la película animada con el mejor estreno a nivel global.

También se ha convertido en el mejor lanzamiento del año en todo el mundo, superando a Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que había recaudado $225.3 millones a nivel mundial y $106.1 millones en los Estados Unidos.

Es importante mencionar que la película de Super Mario Bros. fue objeto de un retraso en su fecha de lanzamiento, ya que originalmente se esperaba que se estrenara durante las vacaciones navideñas del año 2022. La película es una colaboración entre Nintendo y Universal Pictures.

La película está siendo producida por Chris Meledandri de Illumination y Shigeru Miyamoto de Nintendo, mientras que Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes trabajaron juntos en la serie animada y película de Teen Titans Go!, están a cargo de la dirección. El guion de la película es de Matthew Fogel, quien anteriormente trabajó en películas como La película de LEGO 2 y Minions: El origen de Gru de Illumination.

Vía: Deadline

Publicaciones relacionadas
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba