Lugares

Una filtración militar de EE. UU. fue descubierta gracias al perfil de Steam de un usuario.

El mes pasado el FBI ha detuvo a un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts en relación a la filtración online de fotos que parecían ser documentos militares estadounidenses clasificados, incluidas algunas como «top secret». Jack Teixeira, el aviador detenido, está acusado de causar lo que los funcionarios llaman una

«violación de seguridad importante que no se puede permitir que vuelva a suceder».

El perfil de Steam del sospechoso condujo a un gran avance en la investigación.

El New York Times informa que los investigadores encontraron un perfil de Steam con el nombre de Airman Teixeira, que estaba conectado a un perfil de Instagram que tenía fotos de una cocina que coincidían con los documentos filtrados. El informe del New York Times presenta al sospechoso como el líder no oficial de un servidor Discord dedicado a los juegos de guerra y la cultura de las armas, que parece ser donde surgieron las filtraciones por primera vez. Los miembros del grupo dicen que Airman Teixeira compartió descripciones de información clasificada (y, finalmente, los propios documentos) en un intento de mostrar a los miembros más jóvenes del grupo cómo era la «guerra real».

Los documentos filtrados revelan una serie de secretos militares sensibles que ya han causado estragos en los círculos internacionales, especialmente en términos de la guerra en Ucrania. Las fugas sugieren que EE. UU. tiene mucha más información sobre el ejército ruso de lo que se pensaba anteriormente, además de revelar lo que se menciona como pesimismo de EE. UU. hacia las capacidades militares de Ucrania.

Fuente

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba