Lugares

Visita «Cristo Rey» en Silao, Guanajuato con poco presupuesto.

Sin duda uno de los lugares que tenia muchas ganas de visitar «mochileando» era el «Cristo Rey» que se encuentra en el municipio de Silao en Guanajuato.

¡Ojo al dato! el presupuesto que estaremos asignando para llegar a este punto es de $500 pesos mexicanos. Tomando en cuenta que vamos de «mochileros» y que además estamos cerca del lugar. En mi caso es desde León, Guanajuato. Aun asi te dejara algunas alternativas, si por ejemplo vienes de la Ciudad de México.

Un poco de contexto…

El «Cristo Rey» de Silao, Guanajuato, es una icónica escultura religiosa y un importante lugar de peregrinación en México. La escultura, que representa a Jesucristo con los brazos extendidos, se encuentra en la cima de un cerro y se alza a una altura de más de 20 metros.

Este monumento es conocido por su impresionante vista panorámica de los alrededores y es un sitio de peregrinaje religioso durante la Semana Santa y otras festividades cristianas. Los visitantes pueden ascender al cerro a pie o en automóvil y disfrutar de una vista espectacular de Silao y sus alrededores desde la base de la escultura.

El «Cristo Rey» de Silao es un lugar de devoción para muchos fieles y también atrae a turistas interesados en la arquitectura religiosa y las vistas panorámicas. Además, es un símbolo importante de la ciudad de Silao y una atracción destacada en el estado de Guanajuato.

¿Como llegar?

De ahi salen camiones que van hacia Silao (que por cierto de ahi de Silao, salen camiones hacia el «Cristo Rey») o como fue en mi caso me fui a Guanajuato Capital y de ahi tome otro camión ¡Pero todavia no nos adelantemos».

Publicaciones relacionadas
Visita "Cristo Rey" en Silao, Guanajuato con poco presupuesto.

Muy bien partiendo de León, Guanajuato hay varias opciones, pero para que no te quiebres la cabeza utiliza la «Central de Autobuses de León, Guanajuato.

Bueno… utilica el viaje más económico. Las lineas de autobuses que recomiendo son las «Flecha amarilla» y «Unebus» y este tiene un costo de $62 pesos mexicanos – $3 USD (RECUERDA, ES A GUANAJUATO CAPITAL).

Visita "Cristo Rey" en Silao, Guanajuato con poco presupuesto.

Muy bien saliendo de la central de autobuses en Guanajuato Capital (que por cierto de León a Guanajuato Capital son como 40 min en camión)

Justo a fuera se encuentran los camiones que van directo al Cerro del Cubilete (Cristo Rey) y estos tienen un costo de $21 pesos mexicanos – $1.02 USD. De verdad no hay pierde, solo pregunta por los camiones que van para alla.

¿Que puedo hacer alla?

Bueno… al ser un lugar un poco… bastante… remoto, no es que haya muchas cosas que hacer, pues estas visitando un lugar religioso, saben. Pero si es muy bonito el lugar e impresionante desde las alturas. En fin.

Comida

Visita "Cristo Rey" en Silao, Guanajuato con poco presupuesto.

Antes de subir a lo mero bueno… puedes disfrutar de la gran cantidad de comida en el lugar. De verdad hay tantas opciones donde puedes comer, pero yo te recomiendo que sea en un lugar donde ofrezcan buffete. Hay de $70 pesos mexicanos en adelante.

Cardio

Visita "Cristo Rey" en Silao, Guanajuato con poco presupuesto.

Fuera de broma… si no tienes medio de transporte para subir al estacionamiento de arriba, para subir al cerro lo tendras que hacer caminando… y de verdad, son varios escalones, asi que ve preparandote mentalmente, pero no esta del todo mal mientras subes vas disfrutando del panorama.

Templo «Cristo Rey»

Y bueno ya estan arriba viene las grandes vistas. Puedes contemplar la maravilla de de escultura el cual se encuentra encima de una especie de «cupula» donde incluso, ahi todavia se sigue llevando acabo misas los fines de semana e incluso entre semana. Sinceramente no hay mucho que decir cuando llegas a este lugar… quedas ¡En shock!

Por último…

  • Ve en temporada baja… bueno al menos que te guste la epoca de peregrinación que se lleva acabo en este lugar ¡Hazlo! pero en mi caso siento que se disfruta más cuando hay menos gente.
  • ¡Lleva agua! y más cuando es epoca de calor. Arriba no hay muchos lugares donde refugiarte, asi que ademas de mantenerte en hidratación ¡Lleva un buen bloqueador solar!
  • Como dije, si no estas acostumbrado/a a subir donde hay muchos escalones, etc. Ve despacio, no hay prisa… creeme vale mucho la pena las vistas.

Espero te sirva este pequeño tutorial para conocer el «Cristo Rey» sin tanto presupuesto.


¡Por cierto! si quieres saber más a detalle de este lugar, checa el video que grabe en este lugar.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba